top of page

ESA TAL MUJER IDEAL ME LA (INSERTE FRASE ÑERA EXCLUYENTE)

Confesándome abiertamente yo decía “NO” a todo el que quería mostrarme un comentario “gracioso” en referencia a temas como el matrimonio gay, el aborto, la adopción igualitaria… entre otros temas que se encuentran en una fanpage de equis diario colombiano. Y no los leía porque tuvieran opiniones diferentes a las mías frente a esos temas, sino porque en verdad me provocaba llorar frente a esas “verdades universalmente ciertas”; en otras palabras, “la opinión del colombiano promedio”. Junto a eso súmele la ofensa que se ganaba el que pensaba diferente. “Cacorro”, “prostituta”, “machorra”, “anoréxica”, eran algunas de las “ofensas” (no omita las comillas) que se podía encontrar el que estuviese a favor.

Pues bien, mantuve esta postura, negándome a leer lo que mis paisanos pensaban sobre estos temas. Luego hoy leo algo que implícitamente estaba como regla general en mi mente. El País S Moda, Vogue, Elle, Grazia, Cosmopolitan, Marie Claire, son algunas de las páginas en Facebook que sigo para mantenerme al tanto de lo que para mí comunica en relación con la industria de la moda. Y me encuentro con que hay una modelo de Victoria’s Secret, llamada Blanca Padilla, haciendo una crítica por el mismo tema. En este caso porque NO ESTÁ BIEN críticar a una mujer por estar flaca. Y aunque el título; “Modelos hartas del "pobrecita, que alguien te dé un bocata", me haga pensar que solo está hablando una minoría que busca la atención de una masa por medio de cualquier premisa que las haga –medio- sentir mal. ¡NO ES ASÍ! Es aceptable que cualquiera que diga “gorda, por qué no dejas de tragar”, sea el blanco de cualquier tipo de agresión por ser un “maldito insensible”, pero en cambio es normal ofender a una mujer por estar flaca. "La gente a veces no entiende que hay constituciones. No entiende que es tan ofensivo meterse con una persona que tiene sobrepeso que hacerlo con una que le falta peso. Especialmente cuando todo tu trabajo gira en torno a ello", dice la modelo.

Claro, tengo que precisar que en este post no estoy promoviendo la aceptación de las mujeres quienes utilizan métodos que atentan hacia su propia salud para objetivar esa figura que la misma industria en algunas ocasiones pide. Ya que eso es otro tema. Como también es otro tema que algunos de ustedes piensen que existen algunas que se quieren tal y como son aún sobreviviendo en la industria de la moda. Pero claro, a quienes el apellido y sus followers ayudan para que estas mantengan un VIP tatuado en la frente. Las otras, que (no) coman (ni) mierda.

By the way en mi misma contradicción, mi paso siguiente fue entrar a revisar los comentarios que tiene la crítica públicada en una de las fanpage de cualquier revista de moda, y me encuentro con que muchas mujeres; minorías, (pensarían algunos por este no ser un problema mediáticamente relevante) que no solamente apoyan a la modelo Padilla sino que están hartas, junto a mí, de esa premisita de la mujer verdadera, la que tiene la estatura, el cabello, los ojos, las piernas, el busto, el trasero, un sinfín de estupideces y medidas que caracterizan a esa tal mujer verdadera. Pues amigos, esa premisita de la mujer verdadera me la (inserte frase ñera excluyente) y me sigue sabiendo igual de mal. Porque no, no encontré el hecho más oculto de la humanidad pero aún ni siendo encontrado por miles y miles es relevante. Ya que es una simple bobada de mínorias y hasta me podrían clasificar de feminazi. No quiero pelear en contra de quienes buscan pretexto para igualdades, simplemente digo y recuerdo como Blanca, que las constituciones existen y que decirle a alguien “gorda asquerosa” está igual de mal que decir “flaca anoréxica”. Así que si son capaces de demostrar su hipocresía diciendo públicamente en cada campaña que Forever 21 saca en sus tallas Plus, que “la gordita se ve hermosa en ese vestido”, pues claramente no le quedará díficil reflexionar cada vez que escribe el “por qué no le dan de tragar a esa modelo tan flaca”, que gracias.


bottom of page