top of page

Esta celebridad de INSTAGRAM anuncia por INSTAGRAM que dejará INSTAGRAM

Después de ver su cara en casi todas las revistas de moda que sigo decidí entrar a una de ellas para saber quién era esta mujer que parecía ser otra más de esas que les comentan “#(inserte cualquier palabra)goals”. Entro y lo que puedo ver es un show mediático gigantesco alrededor de una instagramer; sí, esas niñitas/os que suben un montón de fotos sin ropa a Instagram al día y por eso tienen muchos seguidores. –El chiste se cuenta solo -, ahora bien, me da curiosidad de revisar en Internet sobre el asunto, ya que se generaba un debate enorme por dicha persona. Y si el show mediático que estaban teniendo estas revistas era grande, no se imaginan todo lo que aparece en Google en relación con esta persona.

Con 19 años de edad Essena O’neill tenía una cuenta en Instagram con miles de seguidores, siendo una de las cuentas más famosas en la página, ella ganaba “alrededor de tres mil euros por cada publicidad que hacía en sus fotos”, cuenta en un vídeo en YouTube. Esa vida a la que Essena califica como “exitosa”, decide renunciar cerrando su cuenta en Instagram, Tumblr, Snapchat y publicando un vídeo dónde, entre muchas otras cosas, califica a las redes sociales como algo falso, dónde todas las personas con una cuenta allí también son falsas y además las califica de depresivas y acomplejadas por estar todo el tiempo preocupadas de un número –los followers-. Y entonces crea una revolución –según los medios de comunicación – de lo que es la vida sin redes sociales, y de paso nos invita a todos a dejarlas porque “sin ellas nos sentiremos libres”; entre eso en el vídeo: llanto, llanto, inseguridades, llanto, problemas de primer mundo, llanto.

Basta con poner su nombre en Google para observar todas las ramitas que esta historia tiene. Pero mi punto aquí es ¿en verdad las redes sociales son falsas? ¿la única salida que nos queda es dejarlas? ¿debemos seguir la revolución que esta ex instagramer ha creado? Pues bien, aquí va mi punto de vista. No es un secreto para la humanidad que las redes sociales no sean cien porciento reales, ¡es obvio que no lo son! Digo, no solo por el hecho de que en nuestros perfiles mostremos lo mejor que cada uno considera que tiene, sino por el hecho de que los usuarios no publican todo lo que hacen con sus vidas –sí algunas personas lo hacen pero ni esas publican el cien por ciento de su vida -. En ese punto concuerdo con ella, las redes sociales no son cien por ciento reales.

Ahora, ¿que debamos dejarlas? Pues no, esa no es la solución, en la vida real las personas tienen problemas de todo tipo, entonces evitar la red social durante toda su vida no acabará con su infelicidad. Obvio, hay que saber en qué momento se está saturado del tema pero pues simplemente cierras tu computador, celular, tablet, lo que sea, y haces otra cosa pero no creas un show mediático por las redes sociales culpando a las redes sociales. Simplemente no tiene coherencia, y más aún si de éstas aún continúas recibiendo ingresos. Porque sus vídeos como su Intagram se hicieron virales y recibían muchísimas visitas.

Es muy fastidioso de su parte que se queje de su trabajo en el que simplemente tiene que lucir las prendas que le ofrecen. Digo, no te están obligando mamitaquerida si no quieres ofrecerte como maniquí dices: no, gracias. Y se acaba el problema. Hay personas en peores condiciones, con sueldos muy bajos y no andas pavoneándose por la vida como Essena, obvio no están del todo felices pero tampoco crean ese show –y ellos en verdad sí lo deberían crear-.

Finalmente dejemos de poner como excusa que las redes sociales son malas, que las redes sociales son buenas, las redes sociales son lo que son. Que no lo consuman con la era de las popularidades o las celebridades. Sáquele provecho a eso más bien.


bottom of page